¿Quiénes Somos?






Somos una fundación enfocada a suplir las necesidades de alimentación, formación pedagógica y psicosociales de niños, niñas, adolescentes, madres cabeza de hogar, población en condición especial y adultos mayores del barrio Patio Bonito en la localidad de Kennedy.
Recojamos Semillitas inicio actividades a finales del año 2013, nació con la necesidad de apoyar a niños y niñas que no contaban con el acompañamiento de un adulto responsable o estaban al cuidado de sus abuelos, quienes no tenían las capacidades para cuidarlos, madres cabeza de hogar que no podían acceder a un empleo por que no tenían con quien dejar al cuidado a sus hijos.
Adolescentes que contaban con demasiado tiempo libre y lo estaban utilizando para permanecer mucho tiempo en la calle empezando con practicas de consumo de sustancias psicoactivas.
Contamos con una población que beneficia a 160 niñxs y adolescentes que oscilan entre 1 y 16 años de edad, 200 familias entre ellas 50 madres cabeza de hogar,40 adultos mayores.
La fundación a logrado establecer sinergias con entidades sin animo de lucro, empresas privadas e instituciones educativas de educación superior que han logrado generar impacto en nuestra sociedad.
Nuestra Misión
Somos una entidad sin ánimo de lucro con un alto compromiso social encaminado a promover un desarrollo integral de la comunidad vulnerable como lo son niños, niñas, adolescentes , madres cabeza de familia, personas en con condiciones especiales, adultos mayores y la comunidad de escasos recursos del barrio Patio Bonito y localidades aledañas.
A través de apoyo y acompañamiento que le permita a nuestros beneficiarios disminuir las condiciones de vulnerabilidad y tener un libre desarrollo mediante de los programas que ofrecemos para mejorar su calidad de vida y su entorno.








Nuestra Visión








La Fundación Recojamos Semillitas al año 2026 seguirá avanzando con las adecuaciones de las instalaciones, que permitirán una mayor capacidad de población, ampliando la cobertura en los programas, planes y proyectos.
Será reconocida a nivel nacional e internacional como una organización de servicio social integral, a las diversas comunidades mejorando su calidad de vida, trabajando desde el desarrollo individual y colectivo.


